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Posicionamiento web orgánico en buscadores (SEO)

SEO

¿Dónde querés que tu negocio se encuentre en los próximos seis meses o un año? ¿Sos una empresa buscando crecer y dominar el mercado?, haciendo posicionamiento web lograrás incrementar el ROI (Retorno de la inversión) de tu empresa y lograr los objetivos.

El posicionamiento web es la clave de todo negocio en Internet. Cerca de un 90% de los usuarios de Internet usa los buscadores para llegar a la información que busca o comprar. Además, casi el 90% de los usuarios de los buscadores sólo visita los 10 primeros resultados de la búsqueda. Es importante estar presente en los buscadores, y optimo aparecer entre los 10 primeros. 

¿Cómo lo hacemos?

• Set Up Inicial

Comenzamos chequeando el estado actual de su sitio web para asegurar que el proceso de optimización no sea entorpecido por ningún problema improvisto. Para esto, nos encargamos de reestructurar y realizar pequeñas modificaciones de diseño (de ser necesarias) con el fin de que el sitio quede optimizado para conversiones (desde el diseño y estructura) y para ser encontrado con facilidad por las arañas de Google (desde el código).

Algunas características sobre las que trabajamos en el setup inicial: títulos, URL, estructura de enlaces interna inicial, etiquetas alt, patrones de diseño, arquitectura web, usabilidad, mapa del sitio, inserción de llamados a la acción, inserción de códigos de seguimiento, identificar cada botón desde el código para poder realizar su seguimiento con exactitud, meta keywords, meta description y navegabilidad entre otras cosas.

Tareas de posicionamiento

•Determinación de objetivos

Realizar un proyecto de posicionamiento online sin tener objetivos claros, concretos y viables no tiene sentido, por lo que antes de comenzar con las tareas de posicionamiento, planteamos:

• Keyword Analysis

La base de un correcto plan de posicionamiento se centra en la correcta realización de un análisis de términos o palabras claves. Para la realización de esta tarea, tomamos en cuenta la demanda en los buscadores, niveles de competitividad, niveles de conversión potenciales, costo para posicionar el término en el contexto del status del sitio web.

• Objetivos de posicionamiento

Los objetivos de posicionamiento se plantean definiendo documentos HTML a posicionar, sus respectivos términos claves por los cuales serán posicionados y el / los buscadores de interés.

• Objetivos de conversión

Los objetivos de conversión son las acciones que nos propondremos lograr en el sitio web cuando un usuario accede a él, por ej. “Lograr una consulta”. Estos objetivos de conversión tendrán un valor en $ asignados, de forma tal que con estas estadísticas sabremos casi con exactitud el Retorno de la Inversión del cliente.

• Creación de contenidos

Los motores búsqueda indexan en sus archivos contenidos nuevos y únicos, por lo que tener contenidos frescos e interesantes aporta un gran valor a las tareas del SEO. De todas formas la redacción del contenido debe ser adecuada a su sitio, manteniendo un estilo profesional que sea apropiado para el mercado de su sitio y para los lectores, no solamente para ‘arañas’ de las herramientas de búsqueda.

• Modificaciones en el sitio web

A medida que el proyecto de posicionamiento web avanza, iremos realizando cambios en su sitio web con el fin de poder optimizar cada vez más el mismo.
Estos cambios serán a nivel código y diseño, realizando diferentes pruebas para poder testear lo que mejor funciona para atrapar al potencial cliente.
Algunos de estos cambios contínuos se tratan de: estructura interna de enlaces, cambios estéticos, reubicación de llamados a la acción, cambios de texto, etc.

• Desarrollo de enlaces

El desarrollo de los ingresos desde enlaces de sitios web bien establecidos es una de las mayores variables en alcanzar altos puestos en herramientas de búsqueda. El desarrollo de enlaces es absolutamente esencial para el éxito de su sitio web y es una gran parte del servicio de optimización que nosotros ofrecemos. Una alta cantidad de enlaces de calidad puede ser desarrollada a través de una variedad de medios, incluyendo: Enlaces de una vía (desde directorios y otros sitios relacionados), enlaces recíprocos (intercambio con sitios relacionados), sumisiones de directorio, enlaces fijos con abono.

• Alta en buscadores

Después de que el proceso de optimización esta completo, nosotros solicitaremos el alta de su sitio web a todas las mayores herramientas de búsqueda y directorios, incluidos Yahoo, AltaVista, HotBot, AlltheWeb, Google, AOL, iWon, Netscape, MSN, Lycos, Teoma, Ask y DMOZ (Directorio abierto) entre otros. Además a esas altas, nosotros agregaremos mapas del sitio en Google y Yahoo vía sus respectivos programas.

• Configuración de alertas

Configuramos alertas en diferentes sitios web para que automáticamente se nos avise cuando un usuario está buscando tus productos o servicios. De esta forma el proceso es inverso al posicionamiento: en vez de que el usuario encuentre el sitio web, nosotros lo encontramos a él en el momento que lo necesita y le recomendamos los productos o servicios. Al tener un blog, activamos el XML-RPC Ping del mismo para que cada post que hagamos se difunda automáticamente por todos los buscadores de blogs.

Vea sus resultados

Cada mes le informaremos de los resultados obtenidos y del trabajo realizado, pero será usted, a través de su sistema de estadísticas, y del proporcionado por Google, el que verá cómo su web aumentará notablemente su tráfico.

Duración de la campaña

Una campaña de posicionamiento es una campaña a medio y largo plazo. Aunque generalmente logramos resultados en el cuarto mes, las campañas deben de plantearse con una duración mínima de 6 meses. Los buscadores, a pesar de realizar modificaciones diarias en sus índices, necesitan un tiempo para hacer visibles los cambios.

Para elaborar nuestros presupuestos tomamos en cuenta varios factores, dentro de lo cuales podemos enumerar la competitividad de los términos clave, la viabilidad de posicionamiento, el producto de nuestro cliente y las expectativas del cliente entre otras cosas.

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