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Marketing en buscadores (SEM), Publicidad en Google PPC

SEM

La publicidad de Pago Por Click (PPC) es una gran manera de conseguir rápidamente tráfico y visibilidad online y poner su sitio frente a sus clientes potenciales invirtiendo el presupuesto que dispongas y pagando solamente cuando entran a tu web. Una campaña PPC bien optimizada te puede hacer ganar mucho dinero y aumentar notablemente el retorno de la inversión (ROI).

¿Còmo funciona la publicidad en buscadores?

Los buscadores (Google o Yahoo) venden palabras clave o términos de búsqueda (estos anuncios no afectan a los resultados que ofrecen en sus búsquedas naturales), y a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, los buscadores incorporan la subasta de estos términos (palabras clave), otorgándole un valor a cada palabra clave o frase en relación a la importancia de búsqueda de la misma, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿quién es el que más paga?

Lo mejor de este sistema es que usted determina la inversión mensual y sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, solamente cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo:

• La empresa X determinó un presupuesto mensual de $3000 para su inversión en Google AdWords (son solo cifras de ejemplo)

• Presupuesto diario = $3.000 / 30 días del mes = $100/día

• Promedio de costo por palabra clave: $1 (esto es un promedio de las palabras claves, ya que algunas valdrán más y otras menos)

• Probables clicks diarios: 100 (puede tomarse a cada click como un potencial cliente)

• Probables clicks mensuales: 3.000

¿Cómo trabajamos?

Planificamos la estrategia de marketing con tu ayuda

Para poder vender tus productos o servicios de la mejor forma, necesitamos conocer tan bien como si fuesemos un representante de tu equipo de ventas el producto o servicio. Es por eso que tendremos reuniones en las cuales nos contarás al respecto y nosotros te haremos todas las preguntas necesarias para poder vender mejor tu producto.

Hacemos un análisis preliminar de situación (tu empresa, productos, alcances de la promoción, público objetivo y segmentación, etc) y posteriormente establecemos los objetivos de conversión de cada campaña.

Setup de campañas publicitarias

1.- Creamos una cuenta de anunciante en las empresas Google y/o Yahoo!
2.- Configuramos y activamos las cuentas en estos programas publicitarios
3.- Materializamos los objetivos de conversión en páginas web de destino dentro del sitio (landing pages)

• diseñamos y configuramos páginas de aterrizaje
• diseñamos y programamos formularios de solicitud de servicios optimizados para conversión (formularios para consultas rápidas y formularios avanzados)
• generamos subdominios en su servidor web para la publicación de landing pages (sujeto a disponibilidad y posibilidad)
• activamos y configuramos el seguimiento de conversiones, y trackeamos los formularios

4.- Creamos los anuncios publicitarios en los buscadores, y los activamos para que se publiquen
5. Configuramos objetivos de conversión y redireccionamiento en Google Analytics (funnels o embudos)

Mantenimiento y optimización de las campañas

Las campañas publicitarias (SEM) creadas en el punto anterior necesitan un seguimiento, control y optimización constantes y permanentes, es por eso que semanalmente trabajamos en los siguientes aspectos:

• Análisis de las palabras claves y la competencia

¿Sabes quién está usando tus palabras claves?, ¿Cuántas empresas hay compitiendo por los mismos términos de búsqueda?, ¿Están haciendo mal algo que nosotros podamos capitalizar?, ¿Estan haciendo algo que nosotros podemos hacer mejor? Nuestro equipo de marketing online, se encarga de encontrar las palabras claves óptimas para lograr los objetivos propuestos y estar siempre un paso adelante de la competencia. Una buena palabra clave no es la que trae mucho tráfico al sitio, sino la que más ventas concreta...

• Administración presupuestaria

A medida que se van testeando diferentes palabras claves, se va determinando el presupuesto que se le asigna a cada una, en relación a la rentabilidad de la misma. La correcta optimización de una campaña, hará que los anuncios se vean más y las palabras claves valgan menos.

• Análisis del mercado de búsquedas

Guiándonos por las potentes estadísticas que nos brinda el mundo online, podemos determinar: Cómo y cuando buscan los potenciales clientes, cuánta demanda existe en internet para los productos o servicios a promocionar, qué tipo de búsquedas generan un mejor ROI.

• Creación de avisos publicitarios

La publicidad en buscadores muestra los avisos en la parte superior de las búsquedas naturales (coloreados con un fondo rosa) y en la columna derecha del buscador. Nosotros nos encargamos de crear estos avisos de forma tal que transmitan un mensaje claro y llegue de la forma que queremos llegar al potencial cliente.

• Publicidad contextual

La publicidad contextual se trata de brindar el mensaje adecuado en el momento adecuado y en el sitio web adecuado. Este tipo de anuncios se encuentran dentro de sitios web relacionados a la temática de lo que se promociona además de la página de resultados de los buscadores.

• Estadísticas

Las estadísticas son la base de nuestro trabajo, ya que nos permiten analizar rápidamente la situación del sitio web y actuar al instante para modificar lo que sea necesario. Estudiamos las métricas más relevantes y los datos que nos permitan optimizar el sitio para nuestros términos clave objetivo.

• Reportes

Mes a mes, analizamos las estadísticas y enviamos las mismas junto con un reporte a nuestros clientes con observaciones sobre lo que ocurrió con la campaña, los aspectos a mejorar y los aspectos positivos de la misma.

• Optimización de landing pages

Cada aviso creado para los buscadores tiene como destino una landing page (página de aterrizaje). Si esa landing page no se encuentra correctamente optimizada, corremos una alta probabilidad de que el usuario no efectúe la conversión que queremos lograr en el sitio. Para evitar esto, modificamos distintos aspectos del sitio hasta lograr una efectiva performance.


En caso de solicitar presupuesto, en el mismo estarán cotizados nuestros honorarios por el servicio que incluye solamente la administración, asesoramiento y optimización para la campaña de SEM. La inversión a destinar en publicidad la tomarás con nuestro asesoramiento, pero la decisión final será tuya y se lo abonarás mediante tarjeta de crédito directamente a Google.

Contáctenos

Esmeralda 135 - 3ºD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1035ABC - Argentina
tel. +54 (11) 4326 2673

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